No todas las personas toman el maquillaje permanente a la ligera. Después de todo, en esencia estamos hablando de un tatuaje en el rostro, así que, naturalmente, los clientes quieren obtener un trabajo de la más alta calidad posible.
Esto significa que los clientes investigarán el mercado antes de reservar un procedimiento, y por supuesto, lo primero que harán será buscar en línea. Tienes que asegurarte de que, cuando vean el nombre de tu salón, tengan una buena razón para elegirte.
Tener presencia en línea a través de un sitio web y redes sociales con la mayor cantidad de ejemplos de tu trabajo posible es un primer paso importante, pero si esto está respaldado por reseñas de clientes reales, es una combinación ganadora.
Aquí está el detalle: los clientes satisfechos suelen estar dispuestos a dejar reseñas, pero necesitan un pequeño empujón.
1. Explica por qué su opinión es importante para ti.
Aplicar maquillaje permanente lleva una cantidad considerable de tiempo, lo que significa que tendrás la oportunidad de mencionar casualmente el tema de una reseña y explicarle al cliente por qué es importante para ti. Explícales que no solo ayuda a tu negocio, sino que también ayuda a otras personas que están considerando hacerse un tatuaje a tomar una decisión informada.
2. No adules demasiado.
Hazles saber que estarías agradecido, pero sin exagerar. Hazlo de forma profesional y enfatiza que es completamente su decisión si quieren dejar una reseña o no. Debes mostrarte seguro de tus habilidades y de tu negocio, en lugar de parecer que dependes de su buena voluntad.
3. No presiones.
No pidas una reseña más de una o dos veces. A los clientes no les gusta sentirse presionados. Si insistes demasiado, podrían molestarse o frustrarse, lo que puede hacer que digan que dejarán una reseña solo para salir del paso, pero en realidad no lo hagan, o que escriban algo genérico y poco útil.
4. Explica el proceso y destaca lo rápido y fácil que es.
No todos somos igual de expertos en tecnología o en el uso de internet. Además, algunos de tus clientes probablemente son personas ocupadas que no tienen mucho tiempo libre. Por eso, debes tranquilizarlos explicándoles que dejar una reseña en la plataforma donde aparece tu negocio es rápido y sencillo.
Puedes enviarles todos los enlaces necesarios y, si crees que lo necesitan, proporcionarles instrucciones paso a paso. Esto requiere un poco más de esfuerzo de tu parte, pero vale la pena.
5. No intentes influir en la reseña.
Las reseñas de los clientes deben ser abiertas y honestas, así que no intentes dirigir a tus clientes hacia lo que te gustaría que escribieran. Si hiciste todo lo posible por brindarles un servicio de calidad, no tienes de qué preocuparte por lo que puedan decir. Además, los comentarios honestos son más valiosos porque te permiten mejorar tu negocio.